El conflicto en la empresa de jardines llena los parques de suciedad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La mayoría de los parques y zonas verdes de Guadalajara han comenzado a notar los efectos negativos del conflicto que vive la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, encargada de la limpieza de los más importantes de la ciudad. Según denuncia el Grupo Municipal Socialista, la suciedad y la basura han comenzado a almacenarse de una manera preocupante en todos los parques que son competencia de esta empresa cuyos trabajadores están en huelga desde el pasado 14 de abril.
La mayoría de los parques y zonas verdes de Guadalajara han comenzado a notar los efectos negativos del conflicto que vive la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, encargada de la limpieza de una gran parte de los parques y jardines de la ciudad. Según ha podido comprobar el Grupo Municipal Socialista, la suciedad y la basura han comenzado a almacenarse de una manera preocupante en todos los parques que son competencia de esta empresa cuyos trabajadores están en huelga desde el pasado 14 de abril.

Entre los efectos que este asunto está teniendo en los parques está la acumulación de basuras en sus paseos y jardines, así como las papeleras llenas. Pero existe un dato aún más preocupante como es la suciedad en las zonas de juego infantil, lo que supone un riesgo para los más pequeños.

Especialmente lamentable es la situación de algunos parques emblemáticos como el Barranco del Alamín donde varios contenedores permanecen dentro del arroyo desde hace días. El de la Constitución tiene todas las áreas de juego infantil llenas de basura o el parque del Alamín que es uno de los más concurridos por las familias de Guadalajara.

Luis Sevillano, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, considera que el equipo de gobierno debería "dejar de mirar para otro lado y abordar este problema que está empezando a generar graves molestías a los ciudadanos". Para ello, pide al alcalde, Antonio Román, "que cuanto antes se reúna con la empresa y los trabajadores y que de forma conjunta con ellos busque una solución a este conflicto para que no sean los ciudadanos quienes paguen las consecuencias de la mala situación laboral de estos trabajadores"
Cabe recordar, explican en esta misma nota de prensa los socialistas, que Agricultores de la Vega, es la responsable de la limpieza y mantenimiento de 513.812 metros de superficie de parques y jardines y de zonas públicas entre las que se encuentran algunas muy concurridas como la plaza de Santo Domingo, el parque de la Constitución, el paseo Fernández Iparráguirre, el parque del Alamín, el barrio de la LLanilla o las zonas verdes de los Manantiales.