El Congreso estudia las entrevistas a delincuentes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Coalición Canaria ha decidido llevar al Congreso la polémica de las entrevistas televisivas a delincuentes convictos y, a través de una proposición no de ley, propondrá que el parlamento pida al Gobierno que prohíba el pago de remuneraciones por parte de radios y televisiones a personas condenadas que no hayan devuelto lo robado o no hayan satisfecho las indemnizaciones impuestas por los tribunales.
Coincidiendo con esta petición, la Policía se personaba en Telecinco a última hora de la mañana con el fin de recabar toda la información contractual entre la cadena y el ex alcalde marbellí, Julián Muñoz, con el que Telecinco tiene pactada una entrevista anunciada para esta noche.
Precisamente ha sido a raíz de esta entrevista, así como la realizada en esta misma cadena a Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil en los ochenta, las que abrieron un debate sobre si es lícito pagar a este tipo de personajes, al igual que se planteó en su momento las entrevistas pagadas a Violeta Santander, la pareja del agresor del profesor Jesús Neira, que cayó en coma por una paliza por parte de un supuesto maltratador.
Así, la formación canaria recuerda que se ha hablado de compensaciones de 350.000 y 50.000 euros por las declaraciones de Muñoz y Roldán, algo que a su juicio “constituye un paso más en la perversión del sistema de valores de nuestro ordenamiento penal y de nuestro sistema de convivencia”.
La propuesta de CC busca “evitar el pago de remuneraciones de cualquier tipo, por parte de las radios y televisiones públicas y privadas, a delincuentes convictos que no hayan devuelto lo robado o no hayan satisfecho las indemnizaciones impuestas por los tribunales”.

Registro en Telecinco
Y coincidiendo con esta iniciativa de CC, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron ayer en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y Julián Muñoz. Los efectivos de la Policía Judicial actúan por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Oscar Pérez, que instruye el caso Malaya’, contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, en el que está procesado Muñoz.