El consejero de Ordenación del Territorio afirma que el sector de la Construcción es "competitivo" y tiene proyección nacional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha destacado que el sector empresarial de la construcción es "competitivo, bien gestionado y con gran proyección, no sólo en el ámbito regional, sino también nacional.Sánchez Pingarrón se ha reunido con el presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes, Jaime Lamo Espinosa, para conocer las actividades de esta asociación.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha destacado que el sector empresarial de la construcción es "competitivo, bien gestionado y con gran proyección, no sólo en el ámbito regional, sino también nacional".

Sánchez Pingarrón se ha reunido con el presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes, Jaime Lamo Espinosa, para conocer las actividades de esta asociación, informó hoy la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI) es la agrupación de empresas de la construcción de tamaño mediano o grande que desarrollan su actividad en todos los subsectores de la construcción, con preferencia en la contratación pública.

Nació a finales de 1997 como nuevo interlocutor ante las Administraciones Públicas, cliente principal de los diversos asociados, así como ante otros estamentos económicos, políticos y sociales, frente a la necesidad de adaptar la estructura organizativa del sector a los cambios políticos, administrativos y territoriales del país.

Durante la reunión, el consejero ha ratificado la intención del Gobierno regional de apostar por una política de inversión pública en infraestructuras.

Prueba de ello, ha dicho, son las recientes licitaciones en obra hidráulica y carreteras que ascienden a 135 millones de euros, que se encuentran entre los 340 que anunció el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que se invertirán en infraestructuras.

Las infraestructuras, ha asegurado Sánchez Pingarrón, tienen un doble valor: por un lado, durante su construcción actúan como fuente de crecimiento empresarial y de empleo, mientras que, por otro, una vez puestas en servicio dan valor al territorio y favorecen el crecimiento de la economía regional y de la competitividad de Castilla-La Mancha.

Desde la Consejería de Ordenación del Territorio se dedica según su titular, "todo el esfuerzo y la capacidad de inversión, además de la normativa necesaria, para potenciar todas las áreas relacionadas con este sector". EFE

egm