29/06/2020 / 13:43
Redacción


Imagenes

El Consejo de Gobierno aprobará mañana las obras del nuevo centro de salud de Cifuentes y la semana que viene arrancan las de los centros de Alcolea y Azuqueca


La apuesta del Gobierno regional por reforzar la Atención Primaria hará posible que la localidad de Cifuentes cuente con un nuevo centro de salud. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a este municipio para inaugurar la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).  La licitación de las obras del centro de salud se realizará por un importe de 1.800.000 euros

No han sido éstas las únicas infraestructuras sanitarias a las que se ha referido el presidente de Castilla-La Mancha. También ha mostrado su compromiso por reiniciar la próxima semana las obras del centro de salud de Alcolea del Pinar y la conclusión de las obras del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, para la que se encargará su finalización a la empresa Tragsa.

Estas actuaciones rubrican la voluntad del Gobierno regional de “seguir siendo una de las comunidades autónomas en referencia sanitaria”, y en este sentido ha indicado que el próximo año, junto con la comunidad sanitaria, “abordaremos la planificación de la estrategia 2030”, que implicará un cambio en muchos aspectos, “como en qué medida podremos avanzar en la telemedicina” o la “incorporación de nuevas pautas y hábitos de atención sanitaria que permitan llegar a más gente”.

En el marco de esta estrategia sanitaria García-Page se ha referido también a las actuaciones que se están llevando a cabo en la red hospitalaria de la región, y de manera más concreta a las obras del nuevo Hospital de Guadalajara, que ya se encuentran al 80 por ciento de su ejecución. Con respecto a esta instalación, García-Page ha manifestado que va por los 146 millones euros de inversión, “un cuarto más de presupuesto del que estaba previsto, sin contar con las indemnizaciones millonarias cuando se paró de manera irregular, y que ascienden a nueve millones”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3863 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020