El Consejo de Gobierno aprueba 10 nuevos nombramientos y reducir personal eventual
21/07/2011 - 15:25
El Consejo de Gobierno de la región continúa conformando la nueva estructura de la Administración regional, con diversos nombramientos que ha acordado en su última sesión.
Entre ellos, está el de Ignacio Villa, director de servicios informativos de la Cadena COPE, que pasa a ser director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, tras la propuesta realizada por el recién constituido Consejo de Administración del ente hace unos días.
A este nombramiento se suman otros decididos por el Consejo de Gobierno en su última sesión. Uno de ellos es el de la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, puesto que será ocupado por Isabel Couso.
En el área de Sanidad y Asuntos Sociales, Marta Gómez será la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo; Javier Hernández Pascual será el director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección, y Jesús Galván -médico de profesión durante más de 30 años- será el nuevo viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales.
Del mismo modo, en la Consejería de Economía y Hacienda se han adoptado cinco nombramientos: Sagrario Navarro será la secretaria general; Marta Martín Amigo será la interventora general. Mientras que las distintas direcciones generales de la consejería serán ocupadas por Rosario Rey (Presupuestos y Fondos Comunitarios), Manuel Aguilar (Tributos y Política Financiera) y Rafael Sancho (Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía).
Todos estos nombramientos han seguido dos criterios, según remarcó el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban: conjugar la "experiencia profesional en el sector público y privado" y poner en puestos decisivos a actuales funcionarios de la Junta.
PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DEL PERSONAL EVENTUAL
El Consejo también continúa tomando decisiones para adelgazar el sector público, concretamente, el personal eventual. En este sentido, este tipo de puestos se reducirán en un 40%, pasando de los 144 a los 54, según se ha decidido en la presente sesión. Esto supondrá un ahorro de 12 millones de euros a las arcas regionales, que se suma a la medida ya aprobada hace unas semanas de reducir el número de altos cargos.
OTROS ACUERDOS
Otros de los acuerdos adoptados por el Gobierno regional versan sobre la adquisición de productos fitosanitarios para paliar la plaga de la mosca del olivo que, según apuntó el portavoz, pone en "serio peligro" la producción de aceite de oliva.
Por último, a pesar de las dificulades de tesorería de la Junta, se acordó realizar diversos pagos, algunos de los cuales acumulaban más de seis meses de retraso: los Agroseguros; los seguros de responsabilidad civil de los médicos; el transporte escolar; la gratuidad de los libros de texto y las residencias de mayores serán los beneficiarios de diversas cantidades que permiten garantizar estos servicios.
LEY DE AYUDA A EMPRENDEDORES
Por otra parte, Esteban ha anunciado que se están sentando las bases para poner en marcha la nueva Ley de Ayuda a los Emprendedores de Castilla-La Mancha, cuyo proyecto espera poderlo presentar en el Consejo de Gobierno del mes de agosto.
Esteban se ha comprometido a llevarlo a las Cortes regionales para su aprobación en el primer periodo de sesiones, una ley que pretende "ayudar a los emprendedores como auténticos generadores de empleo y riqueza".