09/04/2019 / 14:24
Europa Press


Imagenes

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que garantiza los tiempos máxima de espera en urgencias en CLM


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes el decreto que garantiza los tiempos de espera máxima en los servicios de urgencias de los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de entrega de los Distintivos de Excelencia en Igualdad, donde ha señalado que lo que se ha aprobado "convierte a Castilla-La Mancha en al región más exigente y avanzada en tiempos de espera en calidad y derechos sanitarios de toda España".

Con ello se materializa el anuncio realizado por el propio García-Page, durante su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Región del pasado año. El decreto inicial previsto pretende garantizar que, como mucho, se espere 10 minutos para ser recepcionado y priorizado y que se espere como mucho 12 horas para ser ingresado.

También quiere garantizar que los menores, personas con discapacidad o trastorno mental puedan estar el tiempo de espera acompañados profesionalmente.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.288 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019