01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Consejo de Gobierno autoriza el acuerdo de integración de CCM en Cajastur


Por: Redacción
Tras ser ratificado en la Asamblea General de CCM y por el Banco de España
Este acuerdo de integración fue aprobado en la Asamblea General de CCM por 110 votos a favor, 3 en contra y 23 abstenciones, cumpliéndose el requisito del voto favorable de dos tercios de los asistentes, establecido en el artículo 36, de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha.
El acuerdo de integración de CCM en Cajastur obtuvo también el visto bueno del Banco de España.
Esta operación contribuirá a que Castilla-La Mancha cuente con una entidad financiera más fuerte y solvente, y que además esté al servicio de los clientes y trabajadores de nuestra Comunidad Autónoma.
Por otro lado, esta integración permitirá mantener abiertas las oficinas; que la obra social siga estando vinculada a Castilla-La Mancha a través de la Fundación y el mantenimiento de los puestos de trabajo de Caja Castilla-La Mancha.
Por otro lado, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regulan los requisitos específicos de los centros integrados de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma.
En los centros integrados convive la formación profesional inicial, es decir, los ciclos formativos de FP convencionales, con la formación para el empleo. Con la creación de los centros integrados, que es un compromiso del Pacto por Castilla-La Mancha, el Gobierno regional dará un paso adelante en la modernización de la Formación Profesional en línea con los países más avanzados de nuestro entorno.El Decreto aprobado en la reunión de ayer tiene por objeto establecer los requisitos específicos que han de reunir los Centros Integrados de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, el procedimiento para su creación o autorización, así como la organización y funciones que deben ser comunes a todos los centros. También, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Asociación de Productores Manchegos de Pistachos Ecológicos para el fomento de este cultivo, con un montante de 30.000 euros.

Por último, se ha dado luz verde a la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso al crédito y dotar de liquidez a los titulares de bodegas que elaboren mosto durante la campaña 2010/2011 en Castilla-La Mancha.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9542 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021