El Consejo de Gobierno autoriza un aval para estudiar la viabilidad del Parque Científico y Tecnólogico de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
Luz verde al convenio con Gicaman para seleccionar entidades promotoras de VIPP
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la concesión de un aval para hacer efectiva la concesión de 210.000 euros por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología para la realización del estudio de viabilidad del futuro Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara. En la misma reunión ha autorizado la firma de un convenio con la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) para la selección de entidades promotoras y la adquisición de Viviendas de Iniciativa Público Privada (VIPP).
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de un convenio con la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) para la selección de entidades promotoras y la adquisición de Viviendas de Iniciativa Público Privada (VIPP).

Esta nueva tipología de viviendas, contemplada en el Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha, está regulada en el decreto 109/2008 de medidas para la aplicación del Pacto, que persigue facilitar una vivienda a las personas inscritas en el Registro de Demandantes y mantener la actividad del sector, según ha informado hoy la Junta de Comunidades.

El Gobierno regional también ha autorizado a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda a encargar a la Empresa Regional del Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha la promoción de un Programa de Actuación Urbanizadora en Miguelturra (Ciudad Real) para generar suelo de uso residencial que permita la construcción de 1.400 viviendas, de las que al menos la mitad deberán acoger algún tipo de protección pública.

También se ha autorizado la concesión de un aval para hacer efectiva la concesión de 210.000 euros por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología para la realización del estudio de viabilidad del futuro Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto para la ejecución del Plan de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Castilla-La Mancha.

Según ha informado hoy la Junta de Comunidades en una nota de prensa, el plan establecerá el procedimiento que han de seguir las administraciones públicas, los radiodifusores y los operadores de telecomunicaciones para proceder al progresivo apagado de la señal analógica, una vez garantizada la cobertura de la señal digital en todo el territorio nacional.

El Ejecutivo regional facilitará la señal digital tanto de las televisiones públicas como privadas en todos los núcleos de población de la región, especialmente en aquellos que no queden cubiertos por el despliegue de los radiodifusores nacionales.