01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Consejo de Gobierno da el visto bueno al anteproyecto de Ley de Empleo Público


Por: Redacción
Trabajo
Con el objetivo de diseñar una Administración regional más transparente

Por primera vez, en la Comunidad Autónoma se pretende recoger en un único marco normativo un sistema integrado y completo de Función Pública, que sustituye a la regulación parcial y fragmentaria actual y que hasta la fecha estaba recogida en diversas normas de ámbito estatal y regional.

A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2011.
Asimismo, se ha aprobado el acuerdo para la modificación del modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares para el contrato de obras (en la modalidad de procedimiento abierto) para aplicar en el ámbito de la Junta de Comunidades, sus organismos autónomos y entidades de derecho público.
El objeto de este acuerdo es la adaptación a la Ley de Contratos del Sector Público y a la Directiva Comunitaria.
Por último, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha aprobado un gasto por importe de 1.661.000 euros para la construcción de una nueva de Escuela Infantil en Talavera de la Reina (Toledo), con capacidad para 130 plazas. Esta nueva Escuela Infantil pasará a formar parte de la Red Regional de Educación Infantil compuesta por 476 escuelas y 27.565 plazas.
En relación al presupuesto regional, donde se comprende este empleo público, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, explicaba hace unos días que “el presupuesto de la Junta de Comunidades para el año que viene será a la baja en un momento difícil porque ha caído la recaudación de los principales impuestos”, y además –ha señalado- “Castilla-La Mancha está decidida a colaborar con el Gobierno de España para cuadrar el déficit y lanzar un mensaje de confianza en los mercados internacionales”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5845 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021