El Consejo de la Infancia traslada al Ayuntamiento sus propuestas de mejora de Cabanillas

21/04/2023 - 09:00 Redacción

El alcalde y los concejales de Infancia se reunieron con los representantes de los niños y niñas de Cabanillas, para recoger los resultados de una encuesta elaborada por el Consejo

El Centro Joven Municipal ha acogido este jueves 20 de abril una reunión de trabajo del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, órgano consultivo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, que funciona en el marco del reconocimiento de Cabanillas como «Ciudad amiga de la Infancia» por parte de Unicef.

El Consejo ha invitado a la reunión al alcalde, José García Salinas, y los ediles del área de Infancia del Ayuntamiento, Luis Blanco y Abigail Cordero, porque querían trasladarles los resultados de una encuesta que han elaborado en los últimos meses. Junto a las trabajadoras municipales que se encargan del Consejo (la educadora social Teresa Sánchez y la técnico juvenil Raquel Hernández), los representantes de los niños y niñas de Cabanillas han explicado a los ediles qué aspectos les gustan más y cuáles menos de Cabanillas, con una serie de propuestas de mejora en distintos ámbitos. Los peques han hablado de asuntos como la seguridad ciudadana, los servicios sanitarios, las zonas verdes y el arbolado, los lugares de reunión de los jóvenes y otras muchas cuestiones.

Tras la reunión, los representantes municipales han obsequiado a los chicos y chicas miembros del Consejo con un pequeño detalle, y les han agradecido el trabajo realizado, muy completo y estructurado.

Sobre el Consejo de la Infancia


El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Cabanillas del Campo nació en el año 2014, y está formado por una veintena de niños y niñas que deben tener entre 11 y 18 años. Los representantes proceden de los cuatro centros educativos de la localidad (los tres colegios y el Instituto), ya que es en estos centros dónde se elige a sus miembros. El Consejo se reúne con una frecuencia variable, aunque lo habitual es que sea mensualmente, en reuniones de trabajo como la de este jueves. Una vez al año, además, celebran un Pleno en el Ayuntamiento, normalmente al finalizar el curso.