17/12/2010 / 17:13
Redacción


El Consejo de Salud de Área reúne a los principales agentes sociales de Guadalajara


 

El Consejo de Salud de Área de Guadalajara ha citado en la mañana de hoy, bajo la presidencia del delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, a representantes de la de la Administración local, colegios profesionales (Medicina, Enfermería, Veterinaria y Farmacia), organizaciones de consumidores, asociaciones de enfermos crónicos y representantes vecinales, entre otros.
Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la creación de este órgano en 2005, cumplió un compromiso básico con la sociedad, ya que, a través de reuniones periódicas, se promueve la participación ciudadana en materia sanitaria, detallando actuaciones pasadas, presentes y futuras y proponiendo nuevas medidas. En la reunión de hoy se han tratado asuntos relacionados con la actividad de la Delegación y todos sus servicios, permitiendo a los miembros del Consejo un acercamiento a los presupuestos del área para 2001 y a nuevas iniciativas del Gobierno regional, como el Plan Estratégico de Consumo, entre otras cuestiones. Este Plan, 2010-2014, es una nueva herramienta estratégica para la protección y defensa de los derechos de los consumidores de la región y se articula en torno a nueve ejes estratégicos desarrollados en diez programas con 67 objetivos, 244 medidas y 93 indicadores. El documento, fruto del diálogo, del trabajo de los profesionales y de la colaboración del movimiento asociativo, tiene como algunos de sus objetivos básicos fomentar la formación y la educación, articular nuevas fórmulas para la resolución de conflictos, adaptar los sistemas de protección a la nueva realidad social, garantizar la calidad y seguridad de productos y servicios y agilizar la respuesta de la Administración. Por otro lado, en la reunión de hoy se ha informado de los detalles del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama 2011, a través del cual serán citadas cerca de 31.000 guadalajareñas de entre 45 y 70 años para la realización de una mamografía, principal herramienta para la prevención de esta enfermedad, a través del cribado o screening. Se ha recordado además el éxito de la anterior campaña 2009-2010, cuando se citaron a casi 30.000 mujeres y se realizaron más de 18.000 pruebas, lo que supone un índice de participación del 69% de la población citada. Por último, durante la reunión del Consejo de Salud de Área se ha dado cuenta de la situación del último concurso de oficinas de farmacia en Guadalajara. A fecha de 1 de diciembre, del total autorizadas ya están en marcha nueve en la capital y 14 en otros municipios de la provincia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5187 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021