El Consejo Fiscal aborda este miércoles la vacante de fiscal jefe provincial en Guadalajara

17/01/2018 - 12:06 EP

Además se disfrutarán otros puestos a cubrir.

El Pleno del Consejo Fiscal informará este miércoles previsiblemente a favor de designar al actual teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña, Francisco Bañeres como responsable de este departamento en sustitución de José María Romero de Tejada, fallecido el pasado 27 de noviembre. De igual modo, abordará las vacantes de fiscal jefe provincial en Guadalajara, Castellón y Jaen.

El orden del día del Consejo de mañana incluye también la discusión sobre la plaza de fiscal Jefe Provincial de Barcelona, vacante por cumplimiento de mandato. La actual Fiscal Jefe, Ana Magaldi, no ha presentado su candidatura para la renovación de mandato y han solicitado esta plaza los fiscales de Barcelona, Concepción Talón y Fernando Rodríguez Rey.

Además se discutirán otros puestos a cubrir como es la jefatura Superior de la Fiscalía Navarra, vacante por cumplimiento del mandato; así como las vacantes de fiscal jefe provincial en Guadalajara, Castellón, Jaen y tres plazas en comisión de servicio para la plantilla de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Finalmente, se discutirá la provisión de tres plazas para la plantilla de la Inspección Fiscal.

Al comienzo de la reunión, tendrá lugar el acto de juramento o promesa de la nueva vocal del Consejo Fiscal, María Nieves Pujal Sánchez, Fiscal Jefe de Área de Sabadell, ante la renuncia del actual vocal, Fernando Rodríguez Rey, ha informado la Fiscalía General del Estado.