18/12/2020 / 17:05
Redacción


Imagenes

El Consejo Local de Igualdad de Azuqueca renueva las vocalías de independientes y de asociaciones


El Consejo Local por la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CLI) de Azuqueca de Henares ha celebrado una reunión donde, entre otros asuntos, se abordó la renovación de parte de las vocalías que lo conforman. "Este consejo es un órgano de participación ciudadana que colabora y ayuda en la planificación de las acciones que se vayan a poner en marcha en nuestro municipio en materia de igualdad", explica la concejala del área, Piedad Agudo.

En la sesión del 16 de diciembre, se renovaron las vocalías de independientes con la incorporación de tres nuevas personas -mujeres- que quieren implicarse directamente en esta materia y solicitaron previamente formar parte del Consejo. "También se han sumado representantes de nuevas asociaciones y, como novedad, dos del ámbito educativo", detalla la edil de Igualdad de Oportunidades.

 

Vocalías

De este modo, el Consejo Local de Igualdad de Azuqueca está formado por "nueve asociaciones locales, tres personas independientes, dos vocalías del ámbito educativo y los grupos políticos del Ayuntamiento -siempre que tengan departamento, secretaría o área de igualdad-", repasa Piedad Agudo.

En concreto, el CLI reúne a las asociaciones Crisol, Caminando y EACEC, que ya formaban parte, y se han sumado AECC, Vasija, Alpha, Nueva Ilusión, ADA y la Federación de Peñas de Azuqueca de Henares. En cuanto a las vocalías del ámbito educativo, se trata de dos docentes del ciclo formativo de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género que se imparte en el IES San Isidro. De los grupos políticos municipales, están presentes PSOE, IU, PP y Cs, mientras que Vox no participa porque "no ha presentado la documentación requerida por el reglamento".

La reunión también sirvió para comenzar a perfilar el plan operativo anual correspondiente al ejercicio 2021 y para establecer un proceso de revisión del reglamento que determina el funcionamiento del CLI.

Las personas o colectivos interesados en formar parte del Consejo Local de Igualdad de Azuqueca deben solicitar su incorporación en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Más información, en el correo electrónico centrodelamujer@azuqueca.net.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5277 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021