El Consistorio adquiere una máquina quitanieves

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
YEBES
La nieve y el hielo del invierno que se avecina ya no será impedimento para circular por las calles de Yebes y sus urbanizaciones. El Ayuntamiento adquirió recientemente un vehículo que hará, cuando sea necesario, las labores de quitanieves. Se trata de un modelo Ranger Pick-up de la marca Ford que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un potente motor de 2.500 centímetros cúbicos.
El vehículo está adaptado para instalar una pala quitanieves en la parte frontal y un mecanismo para esparcir sal en la parte trasera. Hasta el momento el consistorio ha hecho acopio de 15 toneladas de sal consideradas suficientes para combatir los primeros hielos.
Para el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Manuel López Torrecilla, se trata “de un importante servicio que se va a prestar tanto al casco urbano como a todas las urbanizaciones retirando la nieve y esparciendo sal por las calles para que no haya accidentes.
Hasta el momento, no han sido necesarios los servicios del quitanieves. “Esto no quiere decir que no utilicemos el coche, ya que al ser un vehículo mixto, al que se adaptan la pala quitanieves y la esparcidora de sal, se optimiza su servicio y mientras no lo necesitamos utilizar como quitanieves es el vehículo de trabajo de la brigada de obras municipal”.