El Consistorio amplía las obras de mejora de la piscina de San Roque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
OBRAS
Suma 50.000 euros de sus arcas a los 200.000 que financia el FEES
El Ayuntamiento de Guadalajara va a ampliar el proyecto de mejora de la piscina de San Roque, aportando de sus propias arcas 50.000 euros más a los 200.000 que ya estaba previsto invertir a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES).
El objetivo de esta ampliación es “cambiar todo el entorno de la piscina olímpica, que no entraba en el proyecto previo, además de algunas mejoras en aseos y en duchas”, como explicó ayer el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que visitó la piscina de verano en compañía de sus concejales de Obras y Deportes, Jaime Carnicero y Eladio Freijo respectivamente.
Las obras de la piscina de San Roque, que está llevando a cabo Construcciones Cuadrado Duque, están dirigidas a mejorar la accesibilidad de todas las instalaciones del complejo, para lo que se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos (Cocemfe), como aseguró Román. Se trata de “una reforma muy importante, probablemente la más importante que han sufrido estas instalaciones en los últimos tiempos, una obra que va dirigida a mejorar la accesibilidad”, señaló el alcalde, quien especificó los trabajos que se están llevando a cabo. Se están acondicionando los vestuarios, los aseos, las taquillas, los bordillos y las rampas para el uso de los minusválidos y sus sillas de ruedas. Además, se están sustituyendo los bancos por otros con reposabrazos, respaldos y una altura y anchura adecuadas, se está creando un camino perimetral que permitirá el desplazamiento de las personas con movilidad reducida por todo el recinto y se está sustituyendo, entre otras actuaciones, el pavimento de las piscinas por otro antideslizante.
Al final, como terminó Román, “se está invirtiendo una cantidad de dinero muy importante, pero creo que tiene una finalidad correcta: por una parte, mejorar una infraestructura pública y, por otra, hacer que cumpla con las normas de accesibilidad para que esta piscina sea una piscina para todos”. Las obras estarán terminadas para la apertura de la piscina, el 1 de junio.