El Consistorio arreglará los caminos rurales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Robledillo de Mohernando
El arreglo de los caminos rurales del municipio es uno de los objetivos del Ayuntamiento, al ser vías de tránsito muy utilizadas por los vecinos. Para ello, el Consistorio ha recibido del Fondo de Cooperación Local (Forcol) para 2009 una ayuda de 15.000 euros encaminada a esta meta.
No obstante, el alcalde de la localidad, Miguel Varela Sanz, apunta que con la subvención que recibirán, “sólo podremos ejecutar las obras cuatro kilómetros como mucho, de los 20 en total que tenemos en el municipio”. Por ello, Varela Sanz apunta que “deberemos esperar otras ayudas para poder ejecutar las obras en todos los caminos, ya que actualmente el Ayuntamiento no dispone de dinero suficiente para esta obra, además, tenemos otras prioridades en Robledillo”.

Espera
A pesar de la urgencia de los trabajos, el Ayuntamiento no podrá comenzar su ejecución antes de recibir la subvención. “Creo que tendremos esperar hasta 2009 para iniciar la rehabilitación, ya que es difícil encontrar una empresa que trabaje antes de cobrar”, señala el primer edil.
Los trabajos que se llevarán a cabo en los caminos comprenderán la nivelación de los terrenos, la limpieza de las cunetas y la pavimentación con una capa de zahorra.