El consistorio azudense contesta que trabaja para que el tanatorio tenga las mejores condiciones"
06/08/2015 - 15:54
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Juan Pablo Román, ha asegurado que el equipo de gobierno y los técnicos municipales trabajan para que el tanatorio de Azuqueca tenga las mejores condiciones posibles. Román ha hecho estas declaraciones en respuesta a las críticas del PP sobre los plazos de ejecución de las obras. Los técnicos municipales han estado revisando el proyecto básico redactado por la empresa adjudicataria, Mémora, porque lo que queremos es garantizar y estar seguros de que este servicio cumple con las necesidades de Azuqueca y con los requisitos que hemos establecido desde el Ayuntamiento, explica Román, que añade que una vez que se ha comprobado que ese documento es correcto, ya se ha notificado desde el Ayuntamiento a Mémora que debe presentar el proyecto de ejecución.
Lamentamos comprobar que el PP, que durante todo el proceso previo ha tratado de poner palos en las ruedas de este proyecto, siga cuestionando cualquier acción beneficiosa para la ciudadanía del municipio, como nos ha demostrado a lo largo de los últimos años, asegura el portavoz del grupo municipal socialista. Lo realmente importante continúa- es que vamos a disponer de un servicio que evitará desplazamientos a otras localidades, en momentos que, además son muy dolorosos, ante la pérdida de un ser querido.
El tanatorio municipal de Azuqueca se va a levantar junto al actual cementerio, en una parcela rústica de 3.200 metros cuadrados de superficie adquirida para este fin por el Ayuntamiento.
En una primera fase, el edificio va a contar con dos salas de vigilia, con la previsión de que se puedan ampliar a cuatro cuando la demanda lo requiera o en un plazo máximo de 15 años.
El periodo de explotación del servicio tiene una duración de 50 años y el canon anual que va a pagar al Ayuntamiento la empresa adjudicataria, Mémora Servicios Funerarios S.L., por la gestión del servicio es de 472,64 euros (más 99,25 euros en concepto de IVA).