El Consistorio casareño pone remedio a la plaga de moscas

11/06/2012 - 13:09 Redacción


   Durante el pasado fin de semana, los vecinos de El Casar, concretamente, los de las urbanizaciones de El Coto, Los Arenales y Mesones sufrieron una plaga de moscas, que les causó grandes molestias.


  Según han informado desde el Ayuntamiento casareño, este año se ha producido un incremento de la proliferación de estos insectos debido al vertido de fertilizantes a base de gallinaza. Por ello, han procedido a fumigar todos los núcleos urbanos de El Casar y Mesones. Esta medida, aseguran fuentes del Consistorio, es la primera vez que se hace extensiva a todo el municipio, pues antes sólo se fumigaba en la campaña estival El Casar, El Coto y Montecalderon.

  Al detectar esta situación, el acalde, Pablo Sanz, dio las instrucciones para que se firmara un nuevo contrato de ampliación del tratamiento de fumigación contra las avispas, moscas y mosquitos, que comenzó a aplicarse el viernes y que se centrará en las zonas afectadas. Hace unos días, el alcalde dictó un decreto sobre cómo actuar para hacer el vertido de fertilizantes de gallinaza en Mesones, y tras estos hechos, el primer edil se ha reunido con el presidente de la Asociacion de Agricultores, quien manifestó no tener constancia de que un agricultor realizara dichos vertidos.

  Desde el Ayuntamiento de El Casar, aseguran, se están poniendo todos los medios a su alcance, tanto para sofocar lo antes posible esta “aparición exagerada” de moscas con la fumigación, “como en la búsqueda de los posibles responsables de los vertidos de gallinaza en Mesones y un mayor endurecimiento a la hora de realizar dichos vertidos con el perjuicio manifiesto que hacen sobre la población cercana”.