El Consistorio de Guadalajara arropa al comercio de proximidad con 45.000 euros para incentivar el consumo local
El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 45.000 euros en propuestas que hemos coordinado con las asociaciones comerciales para promover el consumo local. La primera de ellas arranca este mismo jueves y será la campaña de cheques regalos, en las que gracias a las compras realizadas en alguno de los más 150 establecimientos se sortearán cheques por valor de 1.500 euros.
Así lo ha indicado, el concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, que ha presentado junto al secretario general de CEOE, Javier Arriola, y Miguel Villa, presidente de FCG, las diferentes campañas para el fomento del comercio local desde este otoño hasta final del año, ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Además, el concejal de Comercio ha apuntado que esta campaña de otoño, que durará desde el 15 al 25 de octubre, convivirá con #GuadalajaraEnRosa, un concurso de escaparates en el que se entregarán 2.000 euros en premios. "Con ella queremos colaborar con la AECC en su trabajo de concienciación con la lucha contra el cáncer mamá" ha señalado Parlorio.
Tras estas campañas, ha explicado el edil de Comercio, seguirá el BlackFriday, la campaña de Navidad y los Reyes Millonarios, entre otras.
Por su parte, el presidente de FCG, Miguel Villa, ha querido invitar a todos los vecinos de la capital a que compren en los comercios de la ciudad porque "comprar en Guadalajara tiene premio". "Además, los comercios están preparados para ser entornos seguros, estamos preparados para mantener las distancias de seguridad, para recibir a los clientes. Este es un año difícil, pero esperamos que, con el apoyo del Consistorio, y de todos los vecinos, logremos salvarlo".
Finalmente, el secretario general de CEOE-FEDECO, Javier Arriola, ha puesto en valor las campañas que se han puesto en marcha porque "reúnen todos los ingredientes para que los vecinos de Guadalajara compren en el comercio de barrio, en el comercio local" y ha indicado que "juntos somos más fuertes y sin el comercio local no somos nadie, y cualquier medida que revierta en fortalecer el tejido económico de la ciudad es bienvenida".