El Consistorio de Horche adecentará el camino al nuevo colegio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La delegada de Educación y Ciencia, Mar Gutiérrez, visitó recientemente las obras de construcción del que será el segundo colegio de Horche, acompañada por el alcalde del municipio, Juan Manuel Moral, y varios concejales la localidad. Gutiérrez pudo comprobar la buena marcha de las obras del centro, que podrá comenzar a funcionar el próximo mes de septiembre.
Asimismo, durante la visita pudieron concretarse distintas actuaciones como la instalación de mobiliario, limpieza y preparación del edificio que deberá efectuar el Ayuntamiento de cara al inicio del curso. El Consistorio también se está ocupando del acerado y barandillas de seguridad en todo el recorrido que va desde el casco urbano al colegio para garantizar el acceso seguro a los escolares.
Esta nueva infraestructura educativa ha supuesto una inversión de más de cinco millones de euros por parte del Gobierno regional. Se trata de un centro de doble línea –dos aulas por nivel de Infantil y Primaria–, si bien se redactó un proyecto para tres líneas, lo que facilitará una futura ampliación en el momento en que sean necesarios más puestos escolares. Además, y tal y como ocurre con todos los centros escolares que construye la Consejería de Educación, el nuevo colegio contará con paneles de energía fotovoltaica y caldera de biomasa.
La construcción de este centro pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por la educación. En este sentido, la delegada ha subrayado que actualmente se encuentran en construcción varios nuevos centros en toda la provincia y se han venido reformando o ampliando muchos de los ya existentes.
El alcalde apuntó, por otra parte, su deseo de iniciar un plan de remodelación de algunos de los edificios del otro colegio de la localidad, para lo que los servicios técnicos de la Educación van a elaborar un proyecto para una actuación que el Consistorio irá desarrollando en diferentes fases.