El Consistorio de La Bodera inicia el asfaltado de tres calles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
El Ayuntamiento de La Bodera ya ha realizado varias actuaciones, con el fin de pavimentar las vías de la localidad. Ahora le toca el turno a tres calles del municipio. Las escogidas por el Consistorio son las calles Ermita; La Fuente y la Plaza de la Real. Una vez estén terminadas, el primer edil, Ángel Moreno Llorente, asegura que ya estará hecha la parte más complicada del trabajo.
“Sólo quedarán riconcillos por hacer. Calles largas ya no hay más que pavimentar”. Sin embargo, esto no quiere decir que el Consistorio vaya a olvidarse de las actuaciones pendientes. “Tenemos pensado acabar con todo a lo largo de la presente legislatura”, asegura el alcalde del municipio.

Quince días de obras
Las obras dieron comienzo hace unos nueve días. Según los cálculos realizados por el primer edil, los trabajos deberían quedar finalizados en un breve lapso de tiempo. “Creo que todo estará acabado a lo largo de esta semana”, indica. Para Ángel Moreno Llorente, este tipo de trabajos tienen una gran importancia. “Era necesario pavimentar porque las calles sin asfalto cogen mucha porquería y les nacen malas hierbas”.

Aunque el Consisotorio cuenta con el dinero de los Planes Provinciales 2006, el primer edil es consciente de que lo más probable es que tengan que poner dinero de las arcas municipales. “Lo que pasa es que no sabremos cuánto hasta que no terminen los trabajos de asfaltado”.