El Consistorio de Molina respalda la reivindicación de la N-211 como autovía

25/02/2011 - 09:52 Erika Hatmoto

El Consistorio de Molina de Aragón llevará a pleno la próxima semana la suscripción del acuerdo con el que respaldará la conversión en autovía de la N-211 que une Monreal del Campo y Alcolea del Pinar.

Este apoyo se produce tras la solicitud realizada por la Mesa Interprovincial Pro Autovía Alcolea del Pinar-Monreal del Campo a todos los ayuntamientos de la zona, solicitando su adhesión a dicha plataforma para acelerar la construcción de la autovía. "Todas las propuestas que creamos beneficiosas para el pueblo no tenemos inconveniente en llevarlas a pleno", afirma el segundo teniente de alcalde de Molina de Aragón, Jaime Muñoz. "Es una situación complicada pero entendemos que esto es para que se aceleren estos pasos para construirla", puntualizó en alusión a la conversión de la N-211 en autovía, un proyecto que calificó de "necesario para la zona" . Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Juan Manuel Monasterio, considera que "la rebaja tan considerable que hemos experimentado en los Presupuestos Generales del Estado hacen que esta autovía, que estaba ya en un proceso bastante avanzado, se paralice". Eso es razón suficiente para mostrar su respaldo a la adhesión a la Mesa Interprovincial.

Monasterio reconoce que "tiene que haber recortes, pero que se hagan en las zonas más deprimidas no tiene ninguna lógica". Según uno de los representantes de la Coordinadora de Asociaciones de la Comarca de Molina, Jerónimo Lorente, este apoyo significa "una gran noticia" y "un paso adelante", puesto que "se necesita acumular el máximo de fuerzas posibles para que la autovía sea una realidad". En la misma línea se manifestó el alcalde de Alcolea, Isidoro Escolano, convencido de que el proyecto "se llevará a cabo".