El Consistorio establece los precios de la Escuela Municipal de Idiomas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
AZUQUECA DE HENARES
Con el fin de facilitar el aprendizaje de idiomas extranjeros, el Ayuntamiento pondrá este curso en marcha la Escuela Municipal de Idiomas, que ya cuenta con los precios públicos para su uso. Un curso anual supondrá 95 euros, mientras que un bono de diez sesiones de cuentacuentos, videoforum o conversación costará 20 euros. Ayer también se aprobó el reglamento para el servicio de préstamo de bicicletas.
Los vecinos de Azuqueca podrán hacer pronto uso de la Escuela Municipal de Idiomas que se abrirá gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. El Ayuntamiento en pleno aprobó ayer por unanimidad el precio público por este servicio, que establece 95 euros para el curso anual; 20 euros para un bono de diez sesiones para cuentacuentos, videoforum o conversación hasta un máximo de 20 alumnos; y 35 euros por hora de clase de inglés comercial.
Este precio público no cubre el coste del servicio que se presta, lo que no supondrá, no obstante, un déficit para el Ayuntamiento, ya que, como recordó la concejala de Educación, Elisa Cansado, la Consejería de Educación aportará 60.000 euros para la contratación del profesorado. Por su parte, los pagos de los alumnos cubrirán el material necesario para las clases y la futura adquisición de un centro propio para la escuela, ya que este curso escolar se desarrollará en las instalaciones del instituto Profesor Domínguez Ortiz.
Para la adjudicación del servicio, el Ayuntamiento realizará un concurso público en el que podrán participar las empresas de la localidad, “con las que se tendrá deferencia enviándoles el pliego técnico”.
Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el reglamento sobre las normas del uso del sistema de alquiler de bicicletas, proyecto subvencionado por Agecam. A pesar de que inicialmente se contará con tres puntos de recogida de bicicletas, “la intención es incrementarlas a cinco el próximo año”, señaló el concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco. El horario máximo de uso de la bicicleta se ha fijado en dos horas, pudiéndose circular con ella por las vías urbanas. El reglamento también contempla un sistema de sanciones que penará el retraso en la entrega y el mal uso de las bicicletas.