El consistorio evita desvelar el número de licencias de Ferial Plaza y hablar de las plazas de aparcamiento marcha atrás de la Avenida Castilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
José Luis Maximiliano, portavoz del Grupo municipal de IU, tenía preparadas dos preguntas para el pleno de ayer que finalmente formuló. Una se refería a la concesión de licencias a los establecimientos del centro comercial Ferial Plaza y otra a la supresión de las plazas de aparcamiento marcha atrás en la avenida de Castilla. Y en ambos casos, Maxi salió indignado con las respuestas.
Para el primero de los asuntos, el izquierdista requirió el número de locales que actualmente están operando con la oportuna licencia municipal y cuántas no. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Juan Antonio de las Heras, se limitó a recordar que la administración local ha abierto varios expedientes a aquellos que no han actuado acorde a la legislación y que, de no resolverse la situación, podrían ser clausurados en las próximas fechas. De números concretos no dijo absolutamente nada, recordando, además, que la apertura de locales sin licencia fue también una práctica muy frecuente en la pasada legislatura, en la que la ciudad estuvo gobernada por una coalición entre socialistas e IU.
Respecto a la avenida de Castilla, el concejal de Infraestructuras Viarias, Jaime Carnicero, se limitó a recordar que el proyecto para la supresión de esta tipología de aparcamiento no sólo ya está redactado, sino que las obras han comenzado.
En este sentido, aunque todavía no se ha visto por allí movimientos de máquinas, Carnicero volvió a recordar durante esta semana que ya se han realizado varias mediciones previas al comienzo de los trabajos.