El Consistorio hará inversiones por valor de 600.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Pozo de Guadalajara
Esta cifra supone el 47 por ciento de los presupuestos del municipio para este año
El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara ha sacado adelante los presupuestos para este año 2009, en los que destaca una amplia partida de inversiones cercana a los 600.000 euros, lo que supone el 47 por ciento de las cuentas aprobadas. Dentro de las inversiones se ha establecido 65.000 euros irán destinados a la rehabilitación del camino que comunica el casco urbano con la urbanización Montepozo, para lo cual el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 20.000 euros del Forcol (Fondo Regional de Cooperación Local).
“En líneas generales queremos darle la terminación adecuada al camino mediante hormigón”, señala la alcaldesa, Dolores Garcinuño.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha reservado otra cantidad para aportar el 20 por ciento de los 120.000 euros necesarios para la rehabilitación de la Biblioteca Municipal, de acuerdo al convenio firmado con la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía. “El edificio albergó hace años las antiguas escuelas, por lo que queremos adecuar los baños a gente mayor, al igual que mejorar las ventajas y darle al exterior una terminación en piedra para que se adapte al entorno”, explica Garcinuño.

Camino del cementerio
Con cargo a los presupuestos municipales se arreglará parte del camino del cementerio de la localidad, en la carretera de Santorcaz, “para facilitar a nuestros vecinos el paseo hasta estas instalaciones”. Por otro lado, se han incluido diversas partidas para la renovación de redes hidráulicas, además de la parte proporcional que ha de invertir el Ayuntamiento en la construcción del Centro de Día, cuya inicio de las obras podría dar comienzo a lo largo de este verano.