El consistorio impulsa la unidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
HORCHE
Los vecinos de Horche que se encuentran en situación de desempleo se benefician actualmente de la Unidad Local de Gestión de Empleo (ULGE), que se encuentra ubicada en las dependencias municipales, y que permiten renovar la demanda de empleo de los empadronados sin necesidad de desplazarse a Guadalajara.
Este servicio, que está siendo relanzado por el Ayuntamiento a través de su página web –www.horche.org–, se ofrece en la localidad desde hace un par de años, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Sepecam (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha). Según se explica desde el consistorio, de esta manera se encomendaba al Gobierno local “la gestión de la competencia de renovación de la demanda de empleo de los desempleados de la localidad, que no fueran preceptores de prestaciones por desempleo, y se procedía al establecimiento y creación de esta Unidad Local de Gestión de Empleo”.

Envío a Guadalajara
Con un horario de 9.00 horas a 13.30, son los propios trabajadores municipales los que se ocupan de recibir las tarjetas de desempleo para remitirlas posteriormente a las oficinas de Guadalajara. “Se trata de un servicio muy beneficioso para los vecinos, que no tienen que trasladarse para realizar un trámite simple”, explica el alcalde, quien recalca que en los últimos meses se ha registrado un “incremento” de personas que utilizan este servicio.