El Consistorio pagará, por ahora, 2,8 millones por las expropiaciones de la depuradora

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
El Supremo admite, no obstante, uno de los recursos presentados
El Ayuntamiento de Guadalajara deberá de afrontar en no mucho tiempo el pago de 2,8 millones como una primera parte de la indemnización que tendrá que realizar a los ex propietarios de los terrenos que sirvieron para ampliar la depuradora de la capital y que fueron objeto de una expropiación con la que no quedaron conformes.
El asunto saltó ayer al pleno celebrado en el Ayuntamiento, ya que en uno de los puntos del orden del día uno de los propietarios afectados presentó una reclamación a la modificación de crédito número 3 al presupuesto de 2010 al no incluirse partidas presupuestarias para afrontar estos pagos. Ésta fue finalmente rechazada en la votación. Sin embargo, las cifras de indemnización, dictada por el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, son mucho más altas.

Indemnización de 30 millones
En un principio se hablaba de una cantidad cercana a los 30 millones de euros incluyendo los intereses de demora, aunque la cantidad real a hacer frente podría ser sensiblemente inferior.
El alcalde, Antonio Román, que intervino en la sesión plenaria en este punto, aseguró que el Tribunal Supremo ha admitido uno de los recursos presentados por el Ayuntamiento, y que espera que los otros pendientes sigan el mismo camino. “Lo lógico sería que se admitieran los otros cuatro”. Aunque el portavoz de Izquierda Unida pidió al equipo de Gobierno una planificación para afrontar estos pagos, Román matizó que ello se abordará cuando las sentencias sean totalmente firmes y se agoten los recursos. Hasta el momento “lo único que nos ha pedido el juez es el 20 por ciento de una de las sentencias –los 2,8 millones–”.