El Consistorio prevé iniciar las obras de las pistas de pádel y tenis en primavera

18/02/2011 - 12:37 Redacción

Finalmente será en 2011, si se cumplen las previsiones, cuando las cuatro pistas de pádel y las dos de tenis se hagan realidad. Este proyecto consiguió superar el pasado mes de junio el principal escollo, que era el acuerdo con el propietario de los terrenos donde se prevé construirlas. Entonces se logró un acuerdo para expropiarlos, que ratificó el pleno, y en virtud del cual además se conveniaba la permuta de estos por otros en el SP.od.51. Se da la circunstancia que tanto este sector como la parcela en la que se construirán las pistas pertenecen a la misma promotor.
El objetivo era licitar las obras en verano, pero finalmente será en los próximos días cuando se abra el proceso de licitación para que las empresas presenten sus ofertas. Fuentes del Ayuntamiento han adelantado que el proceso se someterá a la Junta de Gobierno Local de la próxima semana, y posteriormente se hará la preceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de ahí tendrán que superarse los plazos habituales, por lo que las obras podrían comenzar a lo largo de la primavera.
   Las seis nuevas pistas deportivas se habilitarán junto a la piscina municipal de verano y el Instituto de Educación Secundaria Alejo Vera con una inversión inicial de 300.000 euros. Estas instalaciones ampliarán la oferta deportiva del complejo deportivo Llanos Manrique que ya cuenta con una pista de tenis, otra de fútbol sala, un frontón, el polideportivo y la piscina de verano. Además, los marchamaleros disponen de las instalaciones del complejo García Fraguas, que abrieron sus puertas el pasado otoño y en las que tienen a su disposición un nuevo polideportivo y una piscina cubierta con multitud de salas.