El Consistorio proyecta recuperar el viejo teatro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
Milmarcos
El Consistorio pretende recuperar el Teatro Zorrilla, antigua referencia escénica de la zona, junto con el que había en Molina de Aragón. El alcalde, Fernando Marchán, pretende su conversión en Centro Cultural Polivalente, que incluirá salas de exposiciones y conferencias, entre otras.
Se trata de la rehabilitación de un edificio histórico cuya cubierta está hundida. Para ello está en negociaciones con sus propietarios.
Asimismo, el Consistorio ha solicitado la propiedad del silo del antiguo servicio de cereales del Ministerio de Agricultura para adecuarlo como un Centro de Desarrollo Local para albergar diversos actos bajo cubierta. Para ello pedirá subvención a la Junta de Castilla-La Mancha.
Una vivienda para mayores con diez plazas es otra de las cosas que el primer edil tiene en cartera para acometer a lo largo de este mandato, así como el arreglo y la reparación de los caminos rurales de concentración parcelaria y la recuperación de las tradiciones y las costumbres.
Otra de las infraestructuras cuya reparación de prevé a corto plazo es el mallado hidráulico del municipio, que tiene más de 40 años de antigüedad y necesita repararse. El primer edil estima que más de un 25% está sufriendo averías, por lo que pretende que se incluya este arreglo en el convenio de obras hidráulicas suscrito entre la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Todas estas iniciativas, asegura el primer edil, Fernando Marchán, están encaminadas a que “la localidad se ponga al día, como el resto de los municipios de la provincia”. Para ello confía “en la ilusión del equipo y los ciudadanos que tan masivamente dieron el respaldo a mi candidatura” y en el apoyo de las instituciones públicas, Junta y Diputación Provincial. Marchán realiza una invitación para visitar su pueblo y descubrir sus casonas, con sus ancestrales escudos heráldicos; sus amplias plazas y sus barrios con encanto.