El Consistorio regala tapas a quien compre en uno de los 40 stands de la Feria de Comercio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
AZUQUECA DE HENARES
La muestra abrirá el viernes a las 17.00 horas en el recinto ferial
Azuqueca de Henares acogerá entre el viernes y el domingo la tercera edición de la Feria de Comercio Local con el objetivo de seguir promocionando el pequeño comercio y el reto de superar los 14.000 visitantes del año pasado. Un total de 40 stands de 32 establecimientos comerciales y uno del Ayuntamiento se repartirán a lo largo y ancho de una carpa que se ha ampliado hasta los 1.350 metros cuadrados, que se ubicará en el recinto ferial.
Este año, además, se ha añadido otra mejora para hacer más fácil y cómodo el acceso al lugar tras las quejas del año pasado y se ha adecentado la entrada a la instalación para evitar, en caso de lluvia, la formación de barro.
Esta muestra, que recoge a comercios de todo tipo, desde agencias de viajes a ferreterías, abrirá el viernes a las 17.00 hasta las 21.00 horas y durante el sábado y el domingo estará disponible de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas.
Esta edición coincidirá con la Ruta de la Tapa que ha puesto en marcha la Federación de Turismo de Ceoe-Cepyme hasta el próximo 15 de junio y en la que participan 12 establecimientos. Por ello, el Ayuntamiento repartirá 2.500 tickets entre todos aquellos que realicen sus compras en la Feria que después se podrán cambiar por una tapa. En caso contrario, el coste será de un euro.
El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, señaló ayer durante la presentación de la Feria “el empeño” que supone esta actividad “por dinamizar la economía, crear tejido productivo y animar a los ciudadanos a sentirse parte de un proyecto”. Recordó que ésta es la actividad “más importante”, por su inversión económica, unos 40.000 euros, y porque es el tercer año que se realiza, del plan de comercio impulsado desde la Concejalía de Promoción Económica, Industria y Comercio, y consensuado con todos los actores implicados. Dentro de este plan se han llevado a cabo actuaciones, como el embellecimiento de la localidad o la mejora de la iluminación. Por ello, el primer edil animó a los azudenses y vecinos de la comarca a salir a la calle para “compartir la confianza de que el pequeño comercio teje unas relaciones de confianza y humanidad que quizá se han perdido en los grandes centros comerciales”.
El gerente adjunto de Ceoe-Cepyme, Javier Arriola, por su parte, agradeció la participación del Ayuntamiento y la Federación de Turismo e incidió en el trabajo común para “dinamizar el comercio”, de Azuqueca de Henares. En la presentación de la Feria estuvo también presente el presidente de Ceoe, Ángel Escribano y el de ACASA, Fernando Gálvez.