El Consistorio se equivoca al adjudicar una plaza de sargento de Bomberos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: CARLOS A.S.
El Grupo municipal Socialista denunció en la mañana de ayer las “irregularidades” cometidas por el Ayuntamiento en la adjudicación de dos plazas de sargento del Servicio de Extinción de Incendios. Posteriormente, el Ayuntamiento hizo público un comunicado donde Encarnación Jiménez, responsable de Personal, admitió el error cometido y otorgó el puesto a Javier Pozo Sánchez.
Después de que el Grupo municipal Socialista denunciase en rueda de prensa las irregularidades cometidas el pasado año en el proceso de adjudicación de dos plazas de sargento del Servicio de Extinción de Incendios, la concejala de Personal, Encarnación Jiménez, reconoció mediante una nota el error cometido.
Durante la rueda de prensa, Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, calificó como “arbitraria, injusta, insólita e irregular” la adjudicación de estas dos plazas. Y su extrañeza por la forma en la que se realizó la adjudicación de los dos puestos de sargento quedó refrendanda tras el comunicado que hizo público el Consistorio capitalino.
Según esta nota de prensa, “debido a un error material se adjudicó la segunda de las plazas no al aspirante que según los criterios de baremación establecidos para este proceso de selección –formación, antigüedad y titulación académica superior a la exigida para desempeñar la plaza– obtuvo la segunda mejor calificación, sino por error al aspirante número cuatro”.
Con esta nota pública, la Concejalía de Personal quiso dejar constancia de que “todo ha sido debido a un error material, sin ninguna otra intencionalidad, como los denunciantes y los propios interesados podrán comprobar viendo la citada documentación y recabando los datos pertinentes en la sección de Personal de este Ayuntamiento”.
“Desde la propia Concejalía, al tiempo que se piden disculpas a los interesados por los perjuicios que este lamentable error conlleva, se anuncia que lógicamente este error material será subsanado, nombrando sargento de Bomberos en comisión de Servicios a Javier Pozo Sánchez, que obtuvo la tercera mejor puntuación, dado que, como se señala en el informe citado, el segundo clasificado por puntuación – Francisco Javier López García– fue excluido por haber presentado la solicitud fuera de plazo”, concluye el comunicado del Ayuntamiento de Guadalajara.