El Consistorio trata con Araceli Muñoz la seguridad en el encierro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BRIHUEGA
El Ayuntamiento de Brihuega celebró ayer una reunión rutinaria sobre seguridad que estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno, Araceli Martínez, en la que trataron, principalmente, sobre el masivo encierro que se celebra en la localidad en el mes de agosto. En el encuentro estuvieron presentes, por parte del equipo de Gobierno, la alcaldesa, Adela de la Torre; el teniente de Alcalde, Abelardo Mazo, y diversos concejales; mientras que, por parte de la administración estatal, asistieron, además de Muñoz, el teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, Juan Miguel Castañeda, y el jefe del puesto de Brihuega.
“Les hemos trasladado la problemática que tenemos en este encierro, y las dificultades, provocadas principalmente por el alto número de vehículos que asisten”, explica el teniente de Alcalde de Brihuega. En este sentido, recalcó el “interés” que mostraron respecto a la seguridad del evento, que cada año congrega a miles de aficionados. “El teniente coronel nos ha comentado que el próximo mes de abril celebraremos un encuentro para determinar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo, principalmente para evitar que los toros sean acosados por los vehículos, en lugar de por las personas y los caballos”, recalca Mazo, quien se mostró muy agradecido con la subdelegada, “pues nos ha prometido asistir a nuestras próximas fiestas patronales”.
Por otro lado, en la reunión también se han tratado los últimos robos que ha sufrido el municipio y sus pedanías. Concretamente, el pasado 10 de octubre asaltaron 12 naves industriales y agrícolas. “El teniente coronel ha apuntado que desde el mes de septiembre se ha puesto en marcha un dispositivo especial en la zona, compuesto por Brihuega, sus 11 pedanías y los pueblos del entorno”. Después de la reunión, la subdelegada recorrió con la alcaldesa las calles del municipio.