El consistorio y el PP se enfrentan por el centro de salud
26/07/2011 - 13:21
El PSOE ha dejado claro que su estrategia para los próximos cuatro años va a ser culpar a la Junta de Comunidades de todos los retrasos de obras o actuaciones que no se lleven a cabo, denuncia el portavoz popular, José Luis Moraga. Ahora van a intentar culpar al Ejecutivo de María Dolores Cospedal de no tener dinero cuando el anterior Gobierno de José María Barreda ha dejado una deuda de 2.600 millones, mientras que Barreda sólo reconoció 700, asegura el portavoz del PP, quien también recordó que las obras se iniciaron en campaña electoral y se paralizaron poco después: La obra se anunció en la campaña electoral de 2007, cuando se inauguró el Centro de Especialidades, y no volvimos a saber de ella hasta poco antes de la última campaña electoral. Así funciona el PSOE, a golpe de urna.
En respuesta, Elisa Cansado asegura que el PP ha manipulado sus palabras. Durante mi intervención, en ningún momento mencioné a María Dolores de Cospedal ni al PP, sino que me limité a informar de la situación en la que se encuentran las obras del antiguo centro de salud, en respuesta a la pregunta que formuló el portavoz de IU, explica. Control de calidad Las obras comenzaron con la demolición del interior y, una vez acabada esta parte, se está a la espera de la contratación de una empresa que se ocupe del control de calidad para poder continuar con la ejecución del proyecto, aclara Elisa Cansado.
En este sentido, la concejala matiza que el proceso para la adjudicación está pendiente de un trámite, en concreto, de la apertura de los sobres con la propuesta económica puesto que los sobres técnicos ya se abrieron y valoraron. En ningún momento dije que el retraso en las obras se debía al cambio de signo político en la Junta de Comunidades, tal y como afirma el PP en su nota, simplemente señalé que el proceso se paralizó con el cambio de transferencias del gobierno regional, señala Elisa Cansado.