El Consistorio ya ha adjudicado todos los proyectos del Fondo Estatal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
QUER
El Ayuntamiento de Quer ha adjudicado ya de forma definitiva los proyectos en los que va a emplear los 67.135 euros (IVA incluido) que le han correspondido en el año 2010 del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. “Hemos destinado nuestra asignación a tres áreas de acción concretas de entre las muchas posibles que proponía el Plan Estatal. Son la sostenibilidad económica, la modernización de la administración municipal y la sostenibilidad ambiental”, explica Rafael Díez, concejal de Infraestructuras de Quer. Después de la adjudicación definitiva, las obras e instalaciones en cada caso comenzarán con toda probabilidad a lo largo de la semana próxima.

El primero de los seis proyectos en los que se desglosa el Plan E 2010 setero es la instalación de una red inalámbrica wifi en edificios e instalaciones municipales con la que facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales previstos por la futura administración electrónica. El segundo, que tendrá un coste de 16.193 euros (IVA incluido), tiene que ver con la digitalización de documentación necesaria para los trámites electrónicos entre Administraciones o entre éstas y los ciudadanos. El tercer proyecto, que costará 8.727 euros (IVA incluido), mejorará la eficiencia energética de alumbrado público en el área urbana de Miravalles, de la misma forma que el cuarto, que lo hará en los sectores 1 y 2 del polígono industrial.
La adquisición, conexión e instalación de una pantalla informativa exterior conectada informáticamente con los ordenadores del Ayuntamiento por valor de 8.632,37 euros (IVA incluido) es el quinto proyecto a que van a destinarse fondos estatales para el empleo y la sostenibilidad local. Kioto Energy ha sido la empresa seleccionada para ejecutar la tarea.
Finalmente, el sexto y último proyecto al que han sido adjudicados fondos del Plan E 2010 es la mejora y eficiencia eléctrica mediante la programación de los tiempos de funcionamiento e instalación de baterías de condensadores en la depuradora, bombas de elevación e impulsión de agua. Con su puesta en marcha el Ayuntamiento de Quer va a automatizar, gracias a un reloj digital programable, el cuadro eléctrico de la elevación de aguas a los depósitos para que el funcionamiento de las mismas se realice en horario nocturno. La materialización de este último proyecto costará 6.714,78 euros (IVA incluido).