El consorcio Camino del Cid presenta una exposición itinerante fotográfica con parada en Molina de Aragón
La exposición pretende dar a conocer, a través de la mirada de diferentes fotógrafos, la diversidad de paisajes y localidades que forman el Camino del Cid, el Consorcio ha diseñado una exposición fotográfica itinerante que recoge las fotografías premiadas en los tres concursos fotográficos fallados hasta la fecha.
La muestra recoge en 16 paneles las 36 fotografías que han obtenido, desde 2004 a 2006, los distintos premios de las tres convocatorias pasadas. Estas 36 fotografías revelan, a través de la mirada subjetiva del fotógrafo, una visión artística del Camino del Cid, de sus paisajes, arte, arquitectura, a lo largo de las ocho provincias (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, y Alicante) que componen este itinerario turístico cultural, formando un atractivo mosaico que pone de manifiesto la riqueza y diversidad de la ruta.
La exposición itinerará a lo largo de 2007 y 2008 por distintas localidades de las ocho provincias que forman parte de esta ruta turístico cultural. Para llegar al mayor número de localidades posibles la muestra fotográfica se ha duplicado, por lo que serán dos las exposiciones que itinerarán paralelamente durante este periodo. Aunque se están cerrando los calendarios de exhibición, se estima que estas exposición llegarán a más de 60 localidades integradas en el Camino del Cid.
La muestra está formada por una serie de paneles, diseñados por Julián de Velasco, con los que se explica al visitante algunas de las singularidades de la ruta.