El Consorcio de Bomberos recibe los terrenos para el nuevo parque de Sacedón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Sacedón inscribió el pasado lunes en el Registro de la Propiedad a nombre del Consorcio de Extinción de Incendios los terrenos sobre los que se construirá el cuarto parque de bomberos de la provincia. El alcalde de la localidad, Ángel Román Escamilla, informó de este hecho a la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, durante la reunión que ambos mantuvieron en la mañana de ayer.
La presidenta se desplazó a Sacedón dentro de la ronda de visitas que está haciendo para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de cada municipio. Pérez León expresó su satisfacción por la finalización del trámite de cesión de los terrenos, que permitirá avanzar a partir de ahora en la redacción del proyecto del nuevo parque. “Hemos tenido que esperar unos meses hasta que el Ayuntamiento ha completado la documentación, pero por fin tenemos a disposición del Consorcio la parcela y esperamos que el próximo años pueda estar concluida la obra”, señaló.

Los terrenos ocupan una superficie cercana a los 7.000 metros cuadrados y se encuentran situados junto a la antigua N-320, en una ubicación que responde de forma adecuada a las necesidades del servicio. Con la apertura del nuevo parque será posible aminorar de manera considerable los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia, según destacó Pérez León.

El alcalde de Sacedón expresó también a la presidenta las deficiencias que presenta la pedanía de Córcoles en lo relacionado con el depósito y la red de abastecimiento de agua. Pérez León recordó que el municipio de Sacedón dispondrá este año de 50.000 euros procedentes de los planes provinciales, que podrían dedicarse a solventar esos problemas. Además, señaló que el convenio de obras hidráulicas ejecutado en el periodo 2005-2007 destinó más de 165.000 euros a esta localidad.

La visita continuó en la localidad de Chillarón, donde la presidenta tuvo la oportunidad de visitar los trabajos de rehabilitación de una antigua casona en la que se instalará la nueva Casa de la Cultura. El alcalde, Julián Palomar, pidió la ayuda de la Diputación para restaurar y exponer al público la carta firmada por Felipe II que concedía el privilegio de villa. También manifestó su intención de acometer determinadas actuaciones en algunas calles y habilitar una zona recreativa aprovechando el cauce del arroyo. La presidenta ofreció el apoyo de la Diputación a través de las brigadas de obras para el primero de los proyectos, y apuntó la posibilidad de incluir el segundo en el convenio firmado con la Confederación Hidrográfica del Tajo para mejora de cauces.

El recorrido concluyó en Mantiel, cuyo alcalde, Julián Rebollo, solicitó a Pérez León apoyos para iluminar el entorno de la ermita y mejorar el saneamiento y pavimentación de una calle con cargo a los planes provinciales. Rebollo explicó también algunos de los proyectos que tiene para el pueblo, como la construcción de unos baños termales y un centro de interpretación apícola