El consorcio de residuos crea una Comisión Especial de Cuentas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos constituyó anteayer la Comisión Especial de Cuentas, en cumplimiento del acuerdo aprobado en la Asamblea celebrada el pasado mes de diciembre. Este órgano está formado por cinco vocales y presidido por el vicepresidente segundo de la Diputación de Guadalajara, Jesús Recuero, por delegación de la presidenta, María Antonia Pérez León.
En su primera reunión, los miembros de la Comisión recibieron la documentación relativa a las cuentas de años anteriores para que puedan estudiarlas y, posteriormente, emitir un dictamen sobre ellas. Recuero ha subrayado que, de este modo, “el Consorcio continúa trabajando con total normalidad y dando nuevos pasos para la mejora de su gestión, al margen de las continuas polémicas que pretende remover el PP”.
En este sentido, también ha querido recordar que la Asamblea celebrada en diciembre pasado fue la primera en la que se alcanzó el quórum necesario para tomar decisiones de calado para el funcionamiento del Consorcio, como la propia constitución de la Comisión de Cuentas. “Creemos que la mayoría de los municipios, sea cual sea el signo político de su gobierno, están decididos a apostar por el futuro de un organismo absolutamente necesario en nuestra provincia para gestionar los residuos conforme a la normativa vigente, en especial en aquellos municipios con menor población que tendrían más dificultades para cumplir por sí solos las exigencias que plantea”.