El Consorcio de Residuos espera que el Tribunal de Cuentas ponga fin a las acusaciones infundadas del PP

08/04/2011 - 17:40 Redacción

 
El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, se ha mostrado convencido de que la instrucción del Tribunal de Cuentas sobre la gestión del Consorcio Provincial de Residuos “pondrá fin a la campaña de acusaciones infundadas e insidias que está llevando a cabo Lorenzo Robisco por orden de Antonio Román”. 
   El alcalde de Guadalajara, que es vicepresidente de este organismo, no solo se ha desentendido absolutamente de la gestión, sino que ha puesto toda la maquinaria de su partido a la tarea de boicotearlo, aunque sea a costa del resto de pueblos de la provincia. Recuero ha recordado que todas las decisiones adoptadas en el Consorcio han sido respaldadas por la Asamblea con una amplia mayoría, sin que los representantes del PP las impugnaran o presentaran alegaciones en tiempo y forma. De este modo, respondía al último intento de “enredar y sembrar dudas” sobre el funcionamiento del Consorcio por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.
   El diputado ha explicado que el Consorcio de Residuos no tiene nada que ocultar, sino que, muy al contrario, se ha facilitado toda la documentación requerida por el Tribunal de Cuentas. Tras aclarar que el nombramiento de un instructor no es más que un trámite obligado para valorar el alcance de la denuncia, Recuero ha indicado que la decisión no ha sido recurrida para evitar que el proceso se ralentice. “Podríamos haberlo hecho para ganar tiempo, pero lo que queremos es que se tape la boca a Román y a Robisco cuanto antes”, ha afirmado.
    En opinión del responsable del Consorcio, la larga campaña de “acusaciones sin el menor fundamento que Robisco repite hasta la saciedad, se debe a que este concejal está intentando ganarse así un sitio en la lista de Román, algo que no puede justificar ni por capacidad ni por el trabajo realizado”. “Dentro de la estrategia de Román de utilizar el Ayuntamiento de Guadalajara para provocar enfrentamientos y polémicas entre instituciones, le ha encargado boicotear el Consorcio de Residuos, y Robisco, que no puede presentar ningún otro mérito como concejal, está cumpliendo fielmente los mandatos de su amo”, concluye Recuero.