El Consorcio ultima las campañas de otoño

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La época estival ha llegado a su fin, pero eso no quiere decir que se haya terminado el trabajo para el Consorcio Provincial de Bomberos. Como bien indicó la diputada responsable esta entidad, Covadonga Pastrana, ahora mismo se está trabajando en las campañas de prevención que se pondrán en funcionamiento durante los meses de otoño.
Una de las primeras que se pondrá en marcha es la que tendrá lugar dentro de unas semanas en la localidad de Molina de Aragón. “Será un campaña que estará dirigida especialmente a los niños”, explicó Pastrana. Además, desde el Consorcio también se aprovecharán las campañas hechas en distintos pueblos para poner en marcha un concurso de dibujo. De entre todos los dibujos que hagan los participantes se elegirán los que formen parte del calendario del año 2010.
Otro de los aspectos que se tratará en las campañas de prevención del Consorcio es la mala combustión que se produce en algunas calderas. Además, desde la institución provincial ya se tiene en cuenta la multiculturalidad que existe en los pueblos de Guadalajara. Por ese motivo, tienen previsto sacar en distintos idiomas varios de los cuadrípticos que repartan entre los vecinos de los distintos municipios que conforman la provincia. Con todas las campañas y actuaciones que han sido previstas, desde el Consorcio se espera reducir el número de incendios que se producen en la provincia.