01/10/2019 / 11:26
Europa Press


Imagenes

El convenio entre Junta y Diputación por el Plan de Empleo se actualiza para cubrir la subida del SMI


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado una adenda al convenio existente con la Diputación de Guadalajara con la que se complementa la aportación del organismo provincial al Plan Regional de Empleo 2018-2020 para compensar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el presente 2019.

Según ha detallado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández en rueda de prensa, la institución provincial incrementará en 197.322 euros la aportación para el presente ejercicio, cantidad que complementa los 222.512 euros que aporta el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La colaboración entre ambas administraciones contempla 4,4 millones de euros para la contratación de alrededor de 660 personas en la provincia de Guadalajara con cargo al próximo Plan de Empleo que, a nivel regional, contará con una dotación presupuestaria cercana a los 52 millones de euros.

En este sentido, Fernández ha señalado que se prevé llegar a 8.000 desempleados de larga duración.

Esta adenda viene a complementar las ya firmadas con el resto de instituciones provinciales, tal y como ha recordado Fernández, que ha insistido en que además se contemplan incrementos adicionales tanto en los municipios incluidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) como en los que forman parte de las Zonas Prioritarias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4085 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019