20/09/2020 / 12:38
Redacción


El convento de San José alberga la muestra fotográfica del certamen nacional 'Guadalajara, Paisaje de Lavanda'

La inauguración de la exposición de fotografías organizada por Alcarria Flora y Nueva Alcarria tuvo lugar en la tarde del sábado.


Desde el sábado y hasta el próximo 31 de diciembre, en la planta segunda del convento de San José de la localidad de Brihuega permanecerá la exposición del Certamen Nacional de Fotografía ‘Guadalajara, Paisajes de Lavanda’, organizada por Alcarria Flora y Nueva Alcarria, con el patrocinio del Ayuntamiento de Brihuega, Ferial Plaza y la Diputación Provincial, con la colaboración de Fadeta, la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme, Hotel Tryp Guadalajara, el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza y Yunquera.

El director general de Nueva Alcarria, Alfredo Palafox,  agradeció su implicación a patrocinadores y colaboradores, y destacó el éxito del concurso, que recibió más de 500 imágenes. "La fotografía es la mejor manera de divulgar la zona, la lavanda y Brihuega que es el centro neurálgico de esta explosión morada”, añadió.  Además, recuperó las palabras de Juanjo Lope, de Alcarria Flora, quien indicó en la inauguración de Guadalajara que esta iniciativa nació para “hacer algo por nuestra provincia, darla a conocer y aprovechar la lavanda, que tan de moda está ahora, para generar riqueza en nuestra tierra”.  A

A continuación intervino el alcalde de la localidad, Luis Viejo, señaló que “la lavanda vuelve a Brihuega en forma de fotografías” y recordó que “hace unos años ya dije en Fitur que la lavanda se convertiría de una manera natural en la imagen de la provincia de Guadalajara” porque “está relacionada con nuestra cultura, tradiciones y nuestro desarrollo socioeconómico”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Rubén García, apuntó que para la Diputación “la zona de Brihuega y la explosión de la lavanda es un motor para el turismo y para recuperar un espacio que debemos tener los pueblos más pequeños. Queremos que no solo se conozca a nivel nacional, sino también internacional”.   

Por último, el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, puso en valor los buenos resultados de participación obtenidos por el concurso “en  un año difícil como consecuencia del Covid, pero al final esta idea de vender cuál es la calidad de vida y los paisajes de estos pueblos ha funcionado y es digno felicitar”. Además, expresó su de deseó de lograr “atraernos alguna industria que transforme nuestra lavanda en un producto de consumo para los ciudadanos” y se alegró de la inauguración de la exposición en Brihuega.

Los asistentes fueron obsequiados con un bote hidroalcohólico de Alcarria Flora.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0202 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020