11/11/2010 / 00:00
Redacción


El cordero de la Alcarria se comercializará antes de final de año como Marca Colectiva de Calidad


  La Asociación de Ganaderos Productores de la Alcarria Coral, en colaboración con la SAT COAGRAL y el departamento de Calidad Diferenciada de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ha aprobado el procedimiento general de la marca de este producto de alta calidad, que permitirá a más de medio centenar de ganaderos productores de cordero de la provincia de Guadalajara y de la comarca Alcarria de Cuenca comercializar sus carnes con este nuevo sello de calidad antes de final de año.
Después de "varios años de trabajo" y una vez aprobado el procedimiento general de la marca, este miércoles se han firmado los contratos con los ganaderos proveedores y los mataderos colaboradores adscritos a esta Marca Colectiva, según ha indicado Coral en nota de prensa. Además, se ha llevado a cabo una jornada informativa en las instalaciones de la SAT COAGRAL de Guadalajara con los ganaderos para darles a conocer cómo se va a iniciar la comercialización del producto y se abordará el desarrollo de la jornada promocional que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en la Escuela de Hostelería de Guadalajara. El procedimiento general de la marca especifica cómo han de mantenerse las instalaciones del ganado que quieran certificar sus carnes con como Cordero de la Alcarria, así como respecto a las condiciones medioambientales, para la práctica y manejo correcto de la cría y el cebo de corderos. Igualmente se regulan cómo han de alimentarse estos corderos, cómo identificarlos, o qué densidad máxima de animales tiene que tener la explotación (1,5 cabezas por metro cuadrado, etc.). También se detallan las peculiaridades en el transporte de estos animales, teniendo en cuenta las normas y disposiciones legales existentes sobre transporte y bienestar animal; así como otros requisitos de explotación y características especiales que tendrán que tener los cebaderos, mataderos, los puntos de venta y la presentación comercial. Coral ha señalado que tiene entre sus objetivos "prestigiar y promocionar en el mercado el Cordero de la Alcarria, figura de calidad alimentaria amparada en la actualidad bajo una Marca Colectiva". En este cometido la Asociación Coral cuenta con el apoyo comercial de la SAT COAGRAL, el asesoramiento técnico de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, además del respaldo de la Administración regional y provincial (JCCM y Diputación de Guadalajara), Asimismo, al asociación también pretende que exista una mayor participación de ganaderos de las razas de ganado implicadas, así como que la iniciativa se extienda a otros agentes como es el caso de mataderos, carnicerías y hostelería.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2851 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019