09/09/2019 / 10:10
Oscar Gil


Imagenes

El corduentano Raúl Cámara ficha por el Córdoba

Tras las seis temporadas disputadas con el Tenerife, Cámara sigue su carrera en el Córdoba, club fundado en 1954.


Raúl Miguel Cámara (Madrid, España, 28 de febrero de 1984), conocido como Raúl Cámara, es un futbolista español cuya trayectoria empezó en el Real Sporting de Gijón "B" en 2003, siendo todavía juvenil, procedente de los equipos de fútbol base del Club Atlético de Madrid. Tras dos temporadas en el filial sportinguista, pasó al Real Sporting de Gijón en 2005​ y logró el ascenso a Primera División en la temporada 2007-08. Después de una campaña en la máxima categoría, fichó por el R. C. Recreativo de Huelva en el año 2009. El 23 de junio de 2011 el Xerez C. D. anunció su contratación para las siguientes tres temporadas. El 20 de junio de 2013, tras el descenso del Xerez a Segunda División B en la campaña 2012-13, se hizo oficial su fichaje por el C. D. Tenerife.​ Tras finalizar su vinculación con el Tenerife en junio de 2019, fichó por el Córdoba C. F.

Raúl Cámara ha recordado su paso con el club tinerfeño con añoranza “Han pasado dos meses desde mi salida de la Isla y el duelo lo he llevado mejor de lo esperado. También imagino que me habrá ayudado que el destino en el que estoy, Córdoba, me ha acogido de la mejor de las maneras y tanto mi familia como yo nos sentimos felices. Me es imposible seguir mi día día sin leer o escuchar la actualidad de mis excompañeros, cosa que jamás he hecho en mi carrera. Siempre me ha gustado desconectar después de los entrenamientos y partidos para dedicarme a la familia y a esa vida que también existe aparcado el fútbol. Pero he dejado mucho allí, sobre todo amigos que me preocupan y que, día a día, añoro y echo mucho de menos. No sé muy bien por qué, pero este Tenerife me da buenas sensaciones. Me gusta ver a un equipo con una identidad y con una idea clara de fútbol. Me gusta que no se hayan generado unas expectativas excesivas al comienzo de la competición, algo que suele traducirse en una excesiva presión para el equipo. Lo he vivido y eso suele pesar a los jugadores, aunque no queramos, y se traduce en menor rendimiento.”

El defensa se siente afortunado por seguir jugando y disfrutando de su pasión, y recalca el compromiso que siente un jugador hacia una ciudad, cuando ha jugado muchas temporadas en un club.

El recuerdo personal hacia los compañeros también es importante para Cámara “ No puedo negar la emoción que sentí al volver a ver jugar a Aitor Sanz en La Romareda. Sé lo que han sufrido y se han sacrificado tanto él como su familia para volver a estar ahí. El 99,9 por ciento de las personas en su situación no lo hubieran conseguido, pero él está hecho de otra pasta. Aitor es un ejemplo para la sociedad o para las generaciones futuras por su perseverancia, trabajo y capacidad de sufrimiento. Y eso en mayor o menor manera acaba teniendo siempre recompensa.”

 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.279 seg., Memoria Usada: 1.47 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019