El Corredor se concentró ayer contra el último atentado de ETA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Corporación de Cabanillas y algunos vecinos se concentraron frente al Ayuntamiento.
Las corporaciones locales de Marchamalo, Cabanillas del Campo, Yunquera de Henares, Quer y Villanueva de la Torre fueron algunas de las que ayer se concentraron frente a las casas consistoriales para condenar el último atentado de ETA en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano en Álava, que acabó con la vida de l agente Juan Manuel Piñuel.
Centenares de vecinos dejaron ayer por unos minutos su actividad diaria. Es el caso de los marchamaleros, que hicieron un paréntesis en su celebración de la fiesta de San Isidro para acudir a la convocatoria realizada por los ayuntamientos, a las 12.00 horas de la mañana. La repulsa la demostraron en forma de silencio, que terminó con un fuerte aplauso, aunque también hubo palabras para la unidad y el reconocimiento por parte de los responsables municipales.

Unidad
El alcalde cabanillero, Jesús Miguel Pérez, apostó por la unidad para acabar con la lacra del terrorismo. “Si los demócratas nos mantenemos unidos lo podemos conseguir. Yo creo que hemos comenzado esta legislatura con la unión de todos los demócratas y que esta es una buena manera de combatir a ETA”.
Antes de guardar los cinco minutos de silencio, el regidor municipal de Quer, José Ramón Calvo, quiso hacer un reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “que, incluso en su desempeño ordinario, no dejan de estar en peligro día a día al servicio de todos los españoles”. El alcalde destacó sobre todo el trabajo de la Guardia Civil, con ya casi dos siglos de antigüedad (1.844). “Es el de la Guardia Civil un Cuerpo modélico, que brilla en el desempeño diario de sus actuaciones dentro de la lucha antiterrorista (...) vaya desde aquí mi mayor gratitud hacia su profesionalidad y saber estar en el trabajo de cada día”.