El coste del Centro Integrado de Aguas Vivas asciende hasta los 279.000 euros, un 6% más tras aprobarse un modificado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado esta mañanar un proyecto modificado para el Centro Integrado de Aguas Vivas, actualmente en obras, y que hará que el coste final se incremente un 6 por ciento. El objetivo del mismo es mejorar algunos de los aspectos contemplados en el proyecto inicial. El modificado contó con el apoyo de todos los grupos políticos, con la intención de que se ejecute cuanto antes. Su valor es de 279.000 euros, lo que supone un incremento del 6% en el coste final de estas dependencias.
Si en el pleno pasado se dio vía libre al proyecto modificado de las obras del pabellón de Aguas Vivas, ayer ocurrió algo similar con otra infraestructura que será vecina de la deportiva.
Con unanimidad de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento aprobó un modificado correspondiente al Centro Integrado de Aguas Vivas por valor de 279.000 euros, según detalló ayer el concejal de Obras, Jaime Carnicero, lo que supone un incremento de un 6 por ciento del coste final de estas dependencias.
Entre las cuestiones a abordar con este modificado, según subrayó ayer el propio Carnicero, se encuentran aspectos como la renovación del interior o mejora de la iluminación, amén de algún aspecto concerniente a la urbanización exterior del Centro Integrado.
Tanto el Grupo Socialista como el de Izquierda Unida apoyaron ayer el modificado, instando al Ayuntamiento a que agilice cuanto antes los trabajos pendientes para poder estrenarlo en el menor tiempo posible para el disfrute de los ciudadanos.
El propio concejal de Obras aseguró ayer que espera hacerlo “con la menor brevedad posible”.

El Archivo se irá allí
Además de ser un punto de encuentro y epicentro de actividades para el barrio de Aguas Vivas y para los colectivos en él presentes, el Centro Integrado de Aguas Vivas tiene previsto acoger las dependencias del Archivo municipal, actualmente en la parte nueva de la Casa Consistorial de la plaza Mayor, pero que se mudará a estas nuevas instalaciones, según volvió ayer a confirmar Carnicero.