El CPEE Virgen del Amparo celebró una semana llena de encanto literario con motivo del Día del Libro
Maratón de Cuentos, un programa de radio y la Feria de la Ciencia fueron algunas de las actividades
Durante toda la semana pasada, el Centro de Educación Especial (CPEE) Virgen del Amparo desplegó una programación para conmemorar el Día del Libro. "Trabajo, mucho cariño e ilusión", esos fueron los tres ingredientes que todo el profesorado entregó para hacer de esta semana una experiencia inolvidable para los alumnos.
El lunes, la jornada arrancó con un evento especial: la lectura de un cuento gigante titulado 'Las jirafas no pueden bailar', una actividad que había ido realizándose por varios ciclos en las semanas previas.
El martes, el centro se transformó en un estudio de radio improvisado. Transmitieron en directo a través de Instagram un programa contando una serie de cuentos, en la que participaron los usuarios y muchos miembros de la comunidad educativa con mucha entrega.
El miércoles, el enfoque se desplazó hacia la ciencia con la participación del centro en la Feria de la Ciencia en el parque de la Concordia de la capital. El CPEE Virgen del Amparo contó con un stand repleto de actividades como robótica, juguetes con pulsadores, comunicadores y experimentos con fluidos.
El jueves, el colegio fue escenario de un mercadillo de intercambio de cuentos, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de intercambiar libros entre sí. La actividad, que tuvo lugar en el patio del colegio, fue descrita como un "éxito y una experiencia preciosa" por parte de los profesores.
Y para culminar la semana en un broche de oro literario, el viernes se llevó a cabo una Maratón de Cuentos propia del CPEE Virgen del Amparo. Durante toda la jornada, el gimnasio se convirtió en un espacio donde las familias y alumnos compartieron sus historias favoritas, en una celebración que destilaba un amor especial por los cuentos.