22/11/2019 / 15:09
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

El CRA de Tendilla, alumnos del Sampedro y la Guardia Civil recogen sus premios en el Día de la Enseñanza


Dos centros educativos de la provincia de Guadalajara y la Guardia Civil han recibido hoy sus correspondientes premios en el acto institucional del Día de la Enseñanza 2019, que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de la UCLM en Ciudad Real, y que ha estado presidido por el jefe de ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page.

El CRA Valles de Tajuña de Tendilla ha sido reconocido en la categoría de Equipo Docente. Su compromiso, implicación y defensa de la escuela rural ha sido firme a pesar de los continuos cambios de su equipo. Su principal esfuerzo estriba en integrar a los alumnos y alumnas llegados de diferentes lugares. Su labor ha favorecido el arraigo y ha mejorado la inclusión de la población migrante, además de luchar contra la despoblación. Este CRA está integrado por las localidades de Tendilla, Aranzueque, Hontoba y Loranca de Tajuña.

En la categoría de Alumnado, el galardón ha recaído en dos alumnos del IES José Luis Sampedro de Guadalajara: José Ignacio Antoranz Cañas y Manuel Escarpa Merollo, cuya responsabilidad y compromiso consigo mismos y con su educación los ha convertido en estudiantes ejemplares. Su valentía y ganas de vencer los miedos han hecho que su discapacidad no les haya supuesto una barrera.

Por último, en la categoría de Entidades, se ha premiado a la Guardia Civil de Guadalajara por poner a disposición de los alumnos sus conocimientos y presencia, impartiéndoles cerca de 450 talleres de formación a través del ‘Plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad de los centros educativos y sus entornos’.

Más de 700 plazas
En este acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima convocatoria de una Oferta Pública de Empleo “de 716 plazas” dirigida a docentes de Enseñanzas Medias, es decir, “para Educación Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios”, ha explicado. De igual forma, García-Page ha avanzado la reducción de ratios en 4º, 5º y 6º de Primaria, a partir del curso que viene, momento en el que las clases pasarán de 28 a 25 alumnos. Es una forma de “mejorar la calidad y capacidad de nuestra enseñanza”, ha justificado, formalizando “el compromiso” de su Gobierno con la Educación y con sus profesionales.

“Hemos avanzado mucho estos años”, ha proseguido García-Page, “pero no nos vamos a parar”, ha señalado ante un auditorio con más de medio millar de asistentes en representación de todos los sectores de la comunidad educativa. En este sentido, ha felicitado “a todos los docentes que celebran este día” y se ha dirigido a ellos para manifestarles públicamente que “me siento muy orgulloso por vuestra elección a la hora de trabajar y haber decidido ser maestros y maestras, uno de los pocos oficios en los que el egoísmo está prohibido”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6827 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020