El CRA desarrolla un proyecto pionero con miniportátiles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALCOLEA DEL PINAR
La consejera de educación contempló su desarrollo
Castilla-La Mancha cuenta este curso con cuatro centros del ámbito rural en los que se están desarrollando proyectos educativos piloto que incluyen el uso de miniportátiles por parte del alumnado. La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, que visitó ayer uno de estos centros, el CRA Sierra Ministra de Alcolea del Pinar, destacó que el Gobierno regional lleva varios años modernizado los colegios e institutos con la incorporación de las nuevas tecnologías y facilitando el acceso a la sociedad del conocimiento, colocándose a la vanguardia de Europa.
En este sentido, afirmó que experiencias como este pilotaje con miniportátiles “pone de manifiesto que seguimos avanzando y revolucionando la manera de educar invirtiendo en nuestro mejor capital: alumnos, padres y madres y profesores”.
En concreto, se han entregado 15 equipos miniportátiles en tres de estos centros y 12 equipos en otro, una actuación que se ha complementado con la última dotación de 2.400 videoproyectores. Además, estos centros forman parte de los 50 en los que se están instalando de forma experimental pizarras digitales interactivas.
Con esta medida, la Consejería quiere valorar la viabilidad de estos dispositivos con el alumnado de Primaria y se han escogido centros rurales para llevar a cabo estas experiencias piloto porque la intención es proceder a renovar los medios informáticos en la escuela rural a partir del curso que viene.
En el caso del CRA Sierra Ministra, el proyecto consiste básicamente en la utilización de las TIC en todas las etapas y en todas las áreas, aplicando la competencia digital del currículo, de forma que el alumnado participe activamente utilizando los medios informáticos en el aula.