El CRDO La Mancha espera “muy buena” calidad de uva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) vinícola de La Mancha indicó ayer que la cosecha de uva de la inminente vendimia será “de muy buena calidad en toda la zona de producción” y que la cantidad será “normal”, con incrementos de recogida en las áreas que en 2007 sufrieron el temporal.
El CRDO de La Mancha ha explicado en un comunicado que la calidad será “muy buena” ya que este año no se han detectado enfermedades y la maduración, aunque muy retrasada con respecto al año anterior, está siendo muy correcta.
En cuanto a la cantidad, la diferencia respecto al año anterior se apreciará en las zonas que sufrieron el temporal de mayo de 2007. Por ejemplo, la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tendrá un 50 por ciento más de vendimia que en 2007.

Entre otros motivos, se debe a que no todas las hectáreas se han recuperado plenamente de los daños causados por aquellas granizadas.

Vinícola de Tomelloso inició la vendimia este miércoles en algunas parcelas de sauvignon blanc y chardonnay, pero es una excepción.

Un retraso en la maduración de entre una y dos semanas es la tónica general en toda La Mancha.

El enólogo de Vinícola de Tomelloso Javier Nieto cree que aunque la cosecha de blanco será similar a la del año pasado en los tintos puede haber una merma considerable (en torno al 20 por ciento) por problemas en la cuaja.