El Cristo del Amor y la Paz y la Soledad se encontraron en el Jardinillo

22/04/2011 - 13:38 Redacción

 
La ausencia de lluvia, pese a las nubes que se cernían sobre el cielo de la capital, ha permitido que la procesión de la mañana del Viernes Santo haya cumplido con el guión, con numeroso público durante todo su recorrido.
   A las 11:45 horas, con puntualidad, y de rodillas, los costaleros, premiados con un fuerte aplauso, sacaron en la mañana de hoy viernes la imagen del Cristo del Amor y de la Paz, de la iglesia de San Ginés, en la única de las procesiones que se celebra por la mañana en nuestra ciudad.
   La agrupación musical de la propia hermandad aportó solemnidad al recorrido. Las nubes, que amenazaban lluvia, terminaron abriéndose y los rayos del sol, acompañaron al Cristo en su recorrido por las calles céntricas de la capital, viviéndose el momento de mayor emotividad, pasados unos minutos de las doce y media, en la plaza del Jardinillo donde tuvo lugar el encuentro con la imagen de la Virgen de la Soledad.
   El Cristo del Amor y de la Paz, en su carroza repleta de rosas rojas, siguió el itinerario previsto, y antes de llegar al Jardinillo, en la plaza del Carmen, fue obsequiado con una vibrante saeta. Desde el Jardinillo subió por la calle Mayor, de nuevo hasta Santo Domingo y desde aquí por la Concordia y Boixeareu Rivera llegó hasta la puerta principal del Asilo, donde era esperado por las hermanas y numerosos mayores. Fue la última parada de un emocionante recorrido, que finalizó, de nuevo, en la iglesia de San Ginés.

Del Amor y la Paz

La Cofradía del Amor y de la Paz, que este año ha incorporado a dieciocho nuevos hermanos, fue impulsada en Guadalajara por el recordado párroco Julián García y la imagen fue costeada por los fieles por suscripción popular. Los cofrades votaron entonces el nombre de la cofradía y el resultado fue un empate entre Cristo de Amor y Cristo de la Paz, por lo que se decidió dar ambos nombres.